Es preocupante la bajante en los ríos Limay y Neuquen

Posted on Mayo 18, 2017, 9:08 pm

Por la bajante del rió Limay y Neuquén restringen el servicio de agua. Elías Sapag consideró que con las lluvias y nevadas de los últimos días podrían equilibrar la situación para garantizar la provisión de agua. 

Recomendó a los vecinos que usen el agua racionalmente ya que cuesta traerla, distribuirla, captarla y tratarla para devolverla, “todos son costos de energía, mantenimiento y mano de obra que hay que asumir” y agregó “si nosotros usamos lo necesario vamos a tener agua”.

Al ser consultado por la firma con China por Chihuidos, Sapag consideró que hay que ser prudentes, Nación tiene que generar las garantías del crédito que se va a aprobar porque es de país a país, la empresa va a construir y la nación va a financiar a través de éste banco chino, hay que firmar el contrato de energía para el repago de éste crédito, hay que firmar el contrato de obra que indica conque se va a construir y las exigencias que va a tener que cumplir la empresa constructora. Sapag insistió con que hay que ser prudentes “son 45 días para aprobar éste crédito y luego se desencadenan los otros contratos para poder iniciar el proceso de construcción”.

Leave a Reply

  • (not be published)