Hoy es el día mundial de la donación de leche humana

Posted on mayo 19, 2017, 10:23 am
El banco de leche de Cutral Có Plaza Huincul cumple un año el 15 de junio, es el primero en la Patagonia y el único en Neuquén.
Se trata de un centro especializado y receptor de leche de madres donantes donde se analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye la leche. Además, es responsable de la promoción, la protección y el apoyo de la lactancia materna.
Es de suma utilidad ya que ayuda a los bebes a recuperarse, se asiste a prematuros, bebes operados, abandonados, o que su mamá no los puede alimentar, entre otros casos. Lo importante es que reciban leche humana y no de fórmula ya que trae diversos riesgos a largo plazo. La leche humana es un tejido vivo, con un proceso de pasteurización totalmente seguro.

Aquellas mamás que están amamantando y tienen mucha leche pueden ser donantes para el banco de leche.
En la actualidad hay cinco establecimientos de este tipo en el país, los que se encuentran en el hospital Materno Infantil Ramón Sardá de la ciudad autónoma de Buenos Aires; en el hospital San Martín de La Plata; en el Ramón Perrando de Chaco; en el Materno Neonatal de Córdoba y en el hospital Lagomaggiore, de Mendoza.
El ministerio de Salud y Desarrollo Social recordó que el 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, en conmemoración de la firma de la denominada “Carta de Brasilia” en 2005. La fecha simboliza la importancia del acto de donar leche humana como protección de la vida de miles de niños, diariamente; y fomenta la donación para que sea alcanzada la meta de un millón de prematuros atendidos en todo el mundo.

Leave a Reply

  • (not be published)