Despacho al proyecto de ley que regula la organización y funcionamiento de Bomberos Voluntarios

Posted on Mayo 19, 2017, 11:37 am
La comisión de Desarrollo Humano y Social aprobó  por amplia mayoría, un proyecto de ley para regular la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, sus respectivos cuerpos activos y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Neuquén que las nuclea.

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo Provincial entregada en mano al Vicegobernador Rolando Figueroa el pasado 3 de mayo.
El despacho contó con el apoyo de los bloques MPN, LS, FPV, AN, FR, FPN-UNE, UP-UNA, FRIN, NE-FG; en tanto no acompañó Raúl Godoy (PTS-FIT) al considerar que al ser un “servicio público esencial debería tener las garantías de un empleado estatal y hacerse cargo el Estado Provincial”. Asimismo, cuestionó el aporte voluntario de diez pesos a través de la facturas de energía eléctrica. El Despacho fue girado para su análisis a la comisión Asuntos Constitucionales y Justicia y posteriormente irá a la de Hacienda y Presupuesto.
El proyecto de ley establece beneficios sociales para los integrantes de las Asociaciones, crea un Fondo Anual de Fortalecimiento y un Aporte Voluntario Ciudadano; e incorpora los enfoques de género, discapacidad, edad y diversidad en la actividad. Actuará como autoridad de aplicación de la ley el Ministerio de Ciudadanía a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, quien además, ejercerá la supervisión y control sobre las asociaciones y la Federación de Bomberos Voluntarios en cuanto a la organización y constitución de los cuerpos activos, empleo de los fondos, materiales y equipos, prestación del servicio y todo lo que haga al cumplimiento de la ley.

Leave a Reply

  • (not be published)