Por Unión Vecinal, Neuquén da una mala imagen a nivel Nacional

Posted on octubre 06, 2018, 1:53 pm

Un entrenador y un jugador de Unión discriminaron a una mujer jueza de línea y fueron suspendidos. El caso llegó a los medios nacionales.

Los hermanos Doglioli (Emiliano, defensor y Guillermo, entrenador), se fueron de boca tras la derrota 1-0 de Unión Vecinal y mandaron a lavar los platos a la línea Agustina Faúndez y además amenazaron a los integrantes de la terna.

El caso tomó relevancia a nivel nacional y el Medio Olé escribió que Neuquén dio un paso atrás y después dos adelante tras suspender por 15 encuentros oficiales al entrenador y por 10 fechas al jugador.

Según Carlos Escobar, titular del Colegio de Arbitros de Lifune, los Doglioli incurrieron en actos de discriminación, amenazas de muerte e injurias. Todo fue denunciado en la Comisaría 17. “Cuando terminó el partido se nos acercó el 2 (por Emiliano) y nos empezó a decir de todo, a mí me apuntaba con el dedo y me increpaba casi cara a cara. Que éramos un desastre, su hermano nos decía ‘cagones’. Cuando al fin se iba, el defensor se da vuelta y me dice ‘anda a lavar los platos’, acompañando el gesto con la mano”, contó la asistente Agustina Faundez.