El deportista que emocionó a todos tiene orígenes en Cutral Co

Posted on octubre 10, 2018, 10:02 am

José Luis Acuña estuvo cerca de ser medallista en los juegos de la juventud pero perdió. La pasión por el taekwondo tiene origen en Cutral Co y él vive en Plottier.

El joven de 16 años José Luis Acuña vive en Plottier, practica Taekwondo y ya ganó una medalla de Plata en un mundial en la categoría hasta 55 Kg. En estos días su imagen recorrió los medios nacionales ya que estuvo a poco de asegurarse una medalla en los Juegos de la Juventud y cayó desolado en la arena de pelea.

El chico es de Plottier pero su historia con el Taekwondo tiene origen en Cutral Co, “mi papá cuando era chico hacía esto en la Ciudad de Cutral Co y cuando nos mudamos acá él nos dijo a mi y a mi hermano (que está en la selección adulta) que practiquemos esto que era sano y estaba bueno”.

En diálogo con TyC Sports en el mes de Julio el joven dijo que fue  importante llegar a la medalla de Plata en Túnez y los Juegos de la Juventud eran otro de sus objetivos importantes.

Después de perder ante el taekwondista nigeriano Amadou, el neuquino valoró el haber llegado hasta esta instancia, “Nunca me voy a olvidar de esto, hoy veo todo gris pero sé que voy a estar feliz de haber estado acá. Más de 300 chicos quisieron estar acá y solo llegamos 3”.