Facultad Regional del Neuquén abre inscripciones para ingenierías

Posted on octubre 10, 2018, 10:23 am

Las carreras para  las cuales los interesados pueden inscribirse son “Ingeniería Química” e “Ingeniería Electrónica”.

Los jóvenes que pretendan cursar algunas de estas dos opciones ofrecidas por la UTN tienen tiempo de cumplimentar con la inscripción hasta el 21 de diciembre. Deberán presentarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas en Departamento de alumnos de sede central –avenida Pedro Rotter s/n, barrio Uno-.

Ambas carreras de grado tienen una duración de 5 años. En cuanto a la ingeniería química destacan que “su preparación básica en matemáticas, física, química, ciencias sociales, economía y gestión ingenieril junto a su entrenamiento lógico con la formación en las disciplinas específicas y de apoyo de la carrera, le permiten: conocer los problemas socio-económicos o socio-políticos de las industrias de proceso en relación al país y a la región, contribuir indirectamente al desarrollo del medio y al nivel de vida de la sociedad, entre otras funciones.

Por su parte, la ingeniería electrónica tiene la función de resolver problemas relacionados con las comunicaciones, la informática, el control de procesos, la automatización, la robótica, el transporte, la medicina. Realiza estudios de factibilidad, presupuestación y dirección. Toda actividad vinculada con la realización de sistemas electrónicos. Aplicaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente en general.