Recuerdan que no hay que hacer fila para la inscripción de la Cruz Roja

Posted on octubre 10, 2018, 10:53 am

El próximo martes 16 de octubre empezará la inscripción para estudiar enfermería y desde la institución manifestaron que no hay ninguna orden para hacer fila.

Herminia Urra, directora de la Cruz Roja de Plaza Huincul informó que el próximo  martes 16 de octubre se hará la inscripción para la carrera de enfermería.

Urra manifestó que la inscripción arranca a las 9 de la mañana y que ellos no pueden hacerse cargo de lo que ocurra en horas anteriores con los aspirantes que se acercan a la noche a hacer fila.

Los aspirantes a enfermeros deben acercarse con los siguientes requisitos;  ser mayor de 18 años; Fotocopia del DNI legalizada; acta de nacimiento legalizada; certificado de finalización de estudios legalizado o constancia de cursado del último año.

Hay cupo para 50 ingresantes de los cuales 35 serán de la comarca petrolera y el resto del interior de la provincia. Urra agregó que los que no alcanzan a ingresar quedan en una lista de espera ya que pueden ingresar en abril donde se dan muchas deserciones, “generalmente la semana santa los alumnos se van por varios días y los que no quedaron conformes con la carrera no vuelven”.

La directora de la Cruz Roja dijo que a nivel mundial, nacional y regional hay déficit de enfermeros “por esto está interviniendo el gobierno nacional con el programa de formación de enfermeros con aportes económicos y con material didáctico”.

 

Foto Sandra Di Marco