Finalmente la familia Machaique tuvo que entregar a Alexis a la justicia

Posted on octubre 10, 2018, 12:31 pm

En el mes de julio se conoció el caso de una familia de paso que quería adoptar a un niño de manera definitiva y después de muchos tires y afloje, fueron obligados a entregar al menor.

El pasado 26 de Julio Javier Mahaique de Rincón de los Sauces habló con FM Fuego sobre el caso de la adopción de Alexis, un niño que llegó a su familia a los meses de vida ya que ellos eran una familia de paso.

El paso del menor era de manera provisoria por ese núcleo familiar (de 3 a 6 meses), pero se extendió más de lo debido por los tiempos de la justicia y los Machaique criaron a Alexis hasta los 3 años encariñándose  y sintiéndolo como un integrante más.

A pesar de esto se determinó que el menor vuelva con su madre o que sea adoptado por otra familia y por eso la familia de Rincón de los Sauces comenzó a moverse para adoptarlo a pesar de que el hecho de ser un núcleo de paso tiene establecido que no se pueden quedar con el menor.

Finalmente el día de ayer la familia Machaique tuvo que entregar al menor a  la justicia. Según detalla LM Neuquén la familia hizo entrega del menor en medio de un fuerte operativo policial.

A pesar de la tristeza de la familia de Rincón espera una resolución favorable de la Corte Suprema de la Nación para logar la adopción definitiva del pequeño.