Es muy bajo el porcentaje de niños que acudió a la campaña contra el sarampión

Posted on octubre 11, 2018, 10:21 am

El dato fue suministrado con preocupación por profesionales del hospital que esperaban tener mayor respuesta ante la convocatoria a aplicar la vacuna triple viral.

Cabe recordar que la campaña se extenderá durante todo octubre y hasta fines de noviembre y que es de aplicación obligatoria y gratuita para todos los niños de entre los 13 meses y hasta los 4 años inclusive.

Los padres pueden acudir con sus hijos al Vacunatorio del nosocomio local o también a los centros de salud de los barrios.

La vacuna que se aplica en la triple viral, que previene enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas.

En este sentido se subraya que El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas

La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubeola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras