Una buena: mantendrán el plus patagónico para los jubilados

Posted on octubre 11, 2018, 10:50 am

El oficialismo de la Cámara de Diputados acepto el pedido formulado por la oposición para que se mantenga el beneficio de plus por zona desfavorable para los jubilados de la Patagonia.

El proyecto de Presupuesto que envió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estableció que el plus de zona patagónica se mantenga en un 40% para los actuales beneficiarios, pero lo redujo a un 20% para los futuros jubilados y pensionados. También le incorporó otro componente que es no superar “dos veces el haber mínimo”, que hoy está en 8.650 pesos, para acceder a la bonificación.

La decisión se adoptó en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto, en la que se realizó el primer encuentro para analizar, entre los diputados, los cambios que pueden producirse con esa iniciativa, cuya aprobación es clave para el Gobierno nacional, en función de su programa económico.En ese marco, el presidente de la comisión, Luciano Laspina anunció que el oficialismo mantendrá en su proyecto de Presupuesto 2019 el plus diferencial que cobran los pensionados y jubilados de la Patagonia por zona desfavorable.

Fuente: www.rionegro.com.ar