Vecinos denuncian maltrato animal a un caballo

Posted on octubre 12, 2018, 11:06 am

Vecinos de Monte Hermoso mostraron su preocupación por un caballo mal alimentado y que estaría en estado de abandono.

Esta mañana el móvil de FM Fuego se acercó a Zoonosis para dialogar con la referente del sector, Vanina Muñoz, por un caso de maltrato animal.

Los vecinos del sector rural de Monte Hermoso mostraron su preocupación por la presencia de un caballo que padece hambre y no tiene el cuidado adecuado.

Ante esto la veterinaria explicó que  el procedimiento para que Zoonosis tome intervención es el siguiente, “primer hay que hacer una exposición policial, adjuntar una nota dirigida al municipio con la problemática y detallando la dirección de la casa. Una vez que la nota es recibida en municipio, se avisa a Zoonosis y se hace la visita”.

Muñoz contó que se analizan varias cosas en la visita, “la salud del animal y que no esté en zona urbana. Se le pregunta al dueño del animal que es lo que ocurre y si tiene problemas para conservarlo”.

La funcionaria explicó que el año pasado actuaron por la denuncia de vecinos de la presencia de un caballo en zona urbana, precisamente en el Peñi Trapún, “el año pasado se procedió por la presencia de un caballo en zona urbana, se hizo la visita y se le dio un periodo para adecuarse. El hombre sacó el caballo y se le pidió que limpie el lugar por los olores que emanaba”.

Con la presencia de perros callejeros o perros peligrosos, se explicó que es el mismo procedimiento.