Grupo de Mujeres asistió a Rincón por el caso de la nena violada

Posted on octubre 17, 2018, 9:05 pm

El grupo de mujeres de la comarca “Justicia por Franquito” se presentó en Rincón ante el Fiscal Aiello y pidió celeridad, “entendemos que la justicia está muy lenta”.

Se conoció un grave caso de una niña de 5 años que fue internada el 16 de septiembre en una clínica de Neuquén ya que llegó desde Rincón de los Sauces con una grave infección a causa de los abusos, por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

El grupo de mujeres “Justicia por Franquito” integrado por habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul asistió a Rincón de los Sauces para poder reunirse con el fiscal Vicente Rodolfo Aiello.

María Ester Ragni contó a FM Fuego que la nena sigue internada, “está mejor y el 17 de noviembre se hará la formulación del cargo porque vence el plazo para hacerla”.

Ragni dijo que hay disconformidad porque entienden  que la justicia no actúa en relación a la gravedad del hecho, “acá manifestamos que vamos a estar pendiente porque entendemos que la justicia está muy lenta y pasó algo grave”.

La activista dijo que el avance de la causa está supeditado a la mejora de salud de la menor, “todo depende de la Cámara Gesell que se le haga a la niña, pero no puede hablar porque está internada”.

Ragni agregó que hay preocupación porque la nena tiene hermanos menores que están en riesgo de sufrir algo parecido.