La Peña completó una nueva campaña de Donación de sangre

Posted on mayo 22, 2017, 7:09 pm

La Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul finalizó con éxito la 3era campaña de donación de sangre con 32 voluntarios.

La Peña Boquense de la comarca con el sector Hemoterapia del Hospital Complejidad Media, realizaron la 3era campaña de Donación de Sangre que finalizó al mediodía.

En total fueron 32 los voluntarios que se acercaron desde las 8 de la mañana a donar sangre al auditorio del nosocomio local que fue decorado por las técnicas y enfermeras del sector Hemoterapia.

Los donantes fueron socios activos, adherentes, amigos, familiares de los socios e hinchas de River que también se acercaron por amistad o ganas de ayudar en la campaña.

Fabián Vega, presidente de la Peña Boquense, declaró que cumplieron con el compromiso asumido el año pasado de donar cada 3 meses y de hacer dos campañas de donación anuales. La próxima sería en Noviembre en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre.

Cristina Ibarra, técnica de Hemoterapia, dijo que lamentablemente durante la semana no se acercan muchas personas a donar sangre de manera espontánea, “mucha gente espera a las campañas de la Peña, de Uniendo Caminos o las nuestras, pero se pueden acercar cuando quieran ya que hace falta todas las semanas”.

El director del Hospital, Eduardo Serer agradeció las donaciones de la gente ya que son de mucha utilidad para el sector quirófano donde él también se desempeña y felicitó a Hemoterapia, “en el sector de trauma que es donde trabajo nunca falta la sangre y es porque se encargan de que siempre haya stock”.

Por último desde la subcomisión social agradecen a los socios, familiares y amigos que se acercaron a donar sangre, a los medios, al personal del hospital que colaboró con las entrevistas y los chequeos, pero más que nada a Cristina Ibarra y Nancy Sandoval de Hemoterapia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.