Padres se acercaron al deliberante por falta de bancos en el CPEM 6

Posted on octubre 25, 2018, 11:59 am

Esta mañana en la sesión ordinaria del deliberante de Cutral Co padres y madres de alumnos que salen de la primaria se presentaron para pedir apoyo en su reclamo por bancos en el CPEM 6.

Gabriela, una de las madres de alumnos que salen este año de la primaria, dijo que respetaron los tiempos de la escuela, pero ahora no les dan respuestas, “estamos desde el 18 de octubre reclamando, según el radio geográfico tenemos que tener un lugar en el CPEM 6”. Respetamos eses día y al momento de ser inscriptos nos dijeron que quedamos sin lugar y no nos podían dar más respuestas”.

La mujer declaró que no están en contra de otras escuelas secundarias, sino que quieren que se respete el radio, “reclamamos que se respete el radio por una cuestión de locación, hay niños que no tienen inclinaciones a lo técnico entonces  porqué tienen que ir a al EPET como nos dicen”.

Este grupo de padres y madres fueron atendidos por funcionarios en el aniversario de Cutral Co y les prometieron una respuesta para la semana entrante, “nos antepusimos ante el Gobernador y le planteamos la situación, nos derivó al ministro  Prezzoli que nos derivó al vice del CPE y se comprometió con un acta escrita para tener una respuesta para el lunes 29”.

Más allá de este compromiso los padres y madres asistieron al deliberante de Cutral Co, “no nos quedamos solo con el compromiso de respuesta y nos queremos mantener activos buscando respuestas”.