Dinos Campeón!!!

Posted on octubre 28, 2018, 5:23 pm

El equipo de rugby de Plaza Huincul superó a Patoruzú por 22 – 17 y se consagró campeón del Torneo Regional de ascenso.

El Verde derrotó 22 a 17 en un partido durísimo a Patoruzú y se consagró en el Regional Patagónico de ascenso.

El primer tiempo fue duro para Dinos ya que le costó entrar en juego y sufrió un try a los 14 minutos de maul que fue convertido. Tres minutos después Daniel Aguiriano marcó un penal y descontó y ayudó para que el Verde despertara.

Cercxa del Final Abrahan Molina marcó un try a la salida de un scrum y Aguiriano convirtió para dejar a Dinos 10 a 7 arriba al cierre del primer tiempo.

Otra vez en la segunda etapa Patoruzú se puso en ventaja con un try convertido, pero Dinos s repuso con otro penal de Aguiriano que fue acertado a los 22 minutos. A los 29 Patoruzú se volvió a poner en ventaja con un penal.

A los 30m  minutos el visitante sufrió una amonestación y tuvo a un jugador menos y Dinos lo aprovechó con un try de Federico Weber que apoyó debajo de los palos para dejarle servida la conversión a Aguiriano y pasar a ganar 19 a 17.

Las últimas pelotas el Verde las defendió a capa y espada para cerrar con otro penal a favor a los 37 minutos y cerrar arriba 22 a 17.

Finalmente el árbitro dio por finalizado el partido y se desató el festejo loco de los más de 300 espectadores que llegaron a ver al Verde que se consagró Campeón y recuperó la plaza para el Torneo Regional Patagónico  de la zona campeonato.