Coco Briceño explicó como se hicieron las placas conmemorativas

Posted on octubre 31, 2018, 8:42 pm

Se festejaron los 100 años del Petróleo y se hizo una placa con ex trabajadores de YPF. Briceño explicó que faltaron nombres porque lo hizo un señor de Córdoba con los legajos que le administraron.

Esta mañana Coco Briceño habló con FM Fuego para hacer un balance de las festividades y los actos por el aniversario 100 del descubrimiento del petróleo en Plaza Huincul.

Ante la consulta por al polémica que se generó por la falta de nombres en las placas conmemorativas, Coco Briceño explicó que el no tenía nada que ver y enalteció el trabajo del ideólogo, Cides Castro, “vino un señor hace dos años de apellido Cides Castro que fue Ypefiano desde Córdoba. Hizo un sacrificio para buscar legajos  y consiguió hacer las placas”.

Briceño agregó que los nombres surgieron de las personas que acercaron sus legajos o los de su familiar y se mostró molesto con los que lo criticaron, “acá no tenemos, nada ni registros. Ese señor tuvo la buena voluntad de rendir homenaje a las personas que le arrimaron los legajos y le salió muchísimo dinero.  Hay gente enojada porque su familiar no está, pero él no dejó nadie afuera, solo puso lo que recibió de nuestro pueblo”.

Además dijo que el balance de la fiesta fue positivo pero se mostró triste por la poca participación, “después de que nos privatizaron nadie más alzó la bandera de YPF y entonces mi hice cargo en honor de las mujeres y hombres que de 1918 a 1992 trabajaron. Lo que hago, lo hago por todos ellos y en honor a la memoria de ellos que hoy están en sus hijos, que dicen barbaridades y que no los valoran  siquiera asistiendo al acto central”.