Jueves de teatro en escenarios de la comarca

Posted on noviembre 07, 2018, 9:26 am

Una variedad de obras ocupan la grilla definida para esta tercera jornada del festival provincial de teatro.

Desde temprano, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez está prevista la presentación de “Murga”, una obra para todo público. La historia transcurre en un centro cultural barrial donde la murga es el alma, los universos de la psicología y la música clásica se infiltran poniendo a sus protagonistas a circular por los senderos menos esperados. Está a cargo del grupo Elenco ESBA de Neuquén. La invitación es para las 10 horas.

A las 15 horas hay tres obras previstas. Una de ellas en la Escuela 281 de Monte Hermoso. Allí se podrá disfrutar de “Circo Chichon” un infantil protagonizado por el grupo de teatro Monino de Villa Pehuenia. En el centro cultural Ruca Lighuen otra propuesta infantil “Las aventuras de la Cajajá Encantada”. La historia cuenta un día cualquiera en la vida de Alegría del Hogar, una payasa que trabaja en las Oficinas de la Justicia. Empeñada en hacer las cosas bien, cada día le salen peor, va ocupando diversos roles. En el depósito se encuentra con una Caja Encantada que la sorprenderá.Actúa el grupo Ecco Le Qua Teatro de Neuquén. Y finalmente, a esa misma hora pero en el centro Gregorio Álvarez“Impropio, si tuvieras magia que harías?”un espectáculo de improvisación que tiene como base sacar a los niños de las computadoras, consolas de videojuegos y volver a jugar con la imaginación, llegando a encontrar la magia más poderosa… nuestra niñez.

El cronograma continua a las 20 horas en el Ruca Lighuen con “Bajo terapia” del Grupo Caídos del Cielo de Plottier. Trata sobre tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa que lo esperado.

Esta tercera jornada cierra con “Nuestras vidas, movimiento perpetuo” a cargo de grupo Flor de un día de Neuquén. Cuenta la historia de una familia de clase acomodada que luego de la muerte del padre, las tres hermanas se ven obligadas a cuidar de una madre tirana y deteriorada. Será en el Gregorio Álvarez de barrio Uno.