Dos alimentos congelados y una cerveza prohibidos por la ANMAT

Posted on noviembre 07, 2018, 7:51 pm

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta y consumo de un lote de espinaca congelada, un surtido de hortalizas congeladas y una cerveza.

La información, publicada en el Boletín Oficial, refiere sobre la espinaca que su prohibición tiene origen en que el organismo correspondiente habría detectado la presencia de lo que podría ser listeria monocytogenes en el producto “Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”. Con vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 grs.

En cuanto al surtido de hortalizas se informó que “fue prohibida la comercialización de un “surtido de hortalizas congeladas” de Jumbo debido a que se detectó la misma bacteria que en el producto anterior.

Finalmente, el organismo estatal prohibió también la comercialización del producto “Cerveza a base de sorgo”, marca Almirante Donn por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Se solicita a los consumidores atender especialmente esta información y en caso de encontrar estos productos en góndolas dar aviso a Defensa al Consumidor.