“Ellos sabían de esto y no hicieron nada”

Posted on noviembre 08, 2018, 11:01 am

Alejandra Apablaza, hermana de Karina y tía de Valentina, asesinadas por Lorenzo Muñoz en Las Ovejas, dijo que el fiscal y el juez deben ser sacados de sus puestos.

El día de mañana la familia de las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas harán una marcha a las 18 en Neuquén capital para pedir la destitución del Juez Choco  y del fiscal Videla que son investigados por mal desempeño en sus funciones.

Alejandra Apablaza, hermana de Karina y tía de Valentina aseguró que durante el  Jury se dejó en evidencia el desempeño de estos dos funcionarios, “queremos la destitución porque hubieron indicios alarmantes, ellos sabían de esto y no hicieron nada, queremos pedir la destitución del fiscal Videla y del juez Choco”.

Alejandra también apuntó a la fiscal Taboada y al fiscal general Gerez, pero dijo que por cuestiones de poder quedaron fuera del enjuiciamiento, “el fiscal también quedó expuesto, su desempeño fue cuestionado. Lamentablemente vimos como se mueve la justicia Neuquina y es lamentable, pero el fiscal tiene el sartén por el mango, se sacó el lazo del cuello ya que tuvo mucho que ver, pero la justicia lo dejó de lado. Pedimos respuestas a él y a la fiscal Taboada, hoy esconden la cara y con motivos porque no tiene respuestas para darnos”.

Apablaza  aseguró que la justicia Neuquina se basa en estereotipos y por eso subestimaron a Lorenzo Muñoz, “tienen tanta leyes que las encajonan ya que había amenazas de muerte, pedidos de Karina y la fiscal Taboada dijo que estábamos frente a un paisano. Ellos subestimaron al paisano mirálo que hizo, las víctimas fuerona  pedir ayuda a la justicia y no obtuvieron respuestas y ahí ves la justicia que tenemos”.

La hermana y tía de las víctimas aseguró que no se registrarían tantos femicidios si se pusieran en uso las leyes, “te refriegan la 2785, la 2302, la 2786, los artículos acá y los incisos allá y si hubiesen puesto en práctica esas leyes no habría tantos femicidios en la provincia, hay varios y la mayoría son con denuncias previas, ¿donde están las medidas?, venimos de un abuso de una menor y no hicieron nada y el defensor de menores se lo dejó de lado por una burocracia?-