Jubilado cayó en una estafa telefónica

Posted on noviembre 08, 2018, 12:50 pm

El día de ayer Fuego24 publicó una noticia de una mujer que pudo  anticiparse a una estafa telefónica, pero un jubilado cayó ante un sujeto que se hizo pasar por personal de ANSES.

Un hombre de 55 años denunció el día de ayer que el martes recibió un llamado de un sujeto que se identificó como parte del personal de ANSES.

El sujeto le dijo al hombre que tenía un beneficio de 90 mil pesos por un retroactivo de la reparación histórica.

Lo hacen ir al banco y verifica que no tiene ese dinero, pero el sujeto le hizo transferir a una cuenta una suma de $ 9400 después de convencerlo mediante varias mentiras.

Al otro día lo llamaron y el hombre se percató que ya le habían robado por lo cual asistió a la comisaría a realizar la denuncia.

El Comisario Dante Catalán de la Dirección de Seguridad Interior instó a las víctimas de estafas y las que se percataron, a hacer las denuncias para poder hacer las investigaciones necesarias, “en todos los casos su usan cuentas registradas, hay un CBU que se pueden registrar y es importante la denuncia de tentativa como también del robo consumado”.

Por otro lado adelantó que en este mes ya se consumaron 3 estafas de robo y en otros dos las personas se percataron del engaño.

El día de ayer una mujer se percató de un engaño donde gente se hacía pasar por personal de ANSES. La mujer no entró en la estafa e hizo la denuncia en ANSES.