Se viene otra edición de Tierra de Caudillos con más de 1500 bailarines

Posted on noviembre 08, 2018, 9:53 pm

Mañana con en el Gimnasio Municipal comenzará otra edición del certamen folclórico con representantes de ciudades de Neuquén y Río Negro.

El día de hoy se realizó el lanzamiento de una nueva Edición del Certamen “Cutral Co- Tierra de Caudillos”, festival folklórico organizado por la agrupación de Ballet “El Candil”, en la Casa de la Historia, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cutral Co.

El Subsecretario Daniel Faundez, saludó a todos y resaltó el compromiso de la municipalidad con este certamen al hacerse cargo de recibir a los diversos contingentes que se van a presentar.

Se esperan ballets y delegaciones de baile de Genera Roca, Cipolletti, Rincón de los Sauces, Villa Regina, Allen, Zapala, Neuquén, Centenario y de Bariloche, los que representan un total de mil quinientos bailarines aproximadamente. La agrupación que gane el certamen, se quedará con el premio mayor, $ 50.000 (Pesos cincuenta mil) en efectivo.

Lorena Colasante, directora del “Ballet Folklórico El Candil”, agradeció el apoyo recibido para poder realizar una nueva edición de “Cutral Co- Tierra de Caudillos” y a la comisión de padres, que “siempre están trabajando, para que el Festival salga cada vez mejor”. Amplió que es un proyecto que se viene realizando hace varios años, en la que “tratamos de dar lo mejor, año a año, para que cada detalle se cubra” volviéndose quienes participaron, conformes por todo lo que se les brindó.

Informó que el festival empieza el día de mañana viernes 9 de Noviembre a las 20 y el Sábado 10 de noviembre la actividad arrancará a partir de las 19 y el costo de la entrada es de $ 100 por día. El Acto Oficial de Apertura será el día Sábado 10 a las 21.30.