El Deliberante pidió una pronta solución para los ingresantes sin bancos

Posted on noviembre 15, 2018, 5:46 pm

El día de hoy aprobaron sobre tablas un pedido al Consejo de Educación por los 19 chicos y chicas sin banco para el ciclo lectivo 2019 en el CPEM 6.

El día de hoy se aprobó sobre tablas una comunicación del Deliberante de Cutral Co para que se le de una pronta respuesta a los padres y madres de los 19 ingresantes al CPEM 6 que no tienen banco para el primer año del 2019.

El grupo de padres y madres ya se presentó en el Deliberante reclamando respuestas inmediatas ya que les dijeron que recién en Febrero sabrían si sus hijos podrían acceder al CPEM 6 o no.

El Concejal Claudio Sandoval detalló que el pedido salió por unanimidad con el apoyo de todos los concejales y dijo que debería resolverse inmediatamente “estamos confiados en que en el transcurso de la semana se puede resolver, hace falta un poco de predisposición ya que nada podría complicarlo y que se tenga que esperar a febrero para saber si tienen lugar o no”.

Se habló que solo son 19 alumnos por lo que tranquilamente podrían ser repartidos en los 6 cursos que se formaron de primer año para el 2019, “son 19 chicos solamente esperamos que la próxima instancia de discusión también se comprenda esto”.

Por otro lado Sandoval criticó a la ministra Storioni por la falta de empatía, “esperemos que no que nos digan que hay lugar en otro establecimiento como el CPEM 58 que es de otra localidad. Los chicos son de Cutral Co y tienen que estudiar en la ciudad, la ministra no puede decir algo así”.  El edil confió en poder tener una solución en la semana entrante.