Para el PO hay desidia de la policía en los casos de secuestros

Posted on noviembre 26, 2018, 9:06 pm

Desde el partido a nivel local apuntaron contra la policía por la falta de investigación en los casos de intentos de secuestros denunciados.

El Partido Obrero se hizo eco de los 7 intentos de secuestros denunciados y dos más que se conocieron para poner el ojo en esta cruda situación que padecen las mujeres más jóvenes de la comarca.

Para el PO no se trataron de casos aislados, sino que se trataron de intentos de secuestros con fines de explotación sexual, “Lo ocurrido tiene indiscutiblemente un vínculo directo con el millonario negocio de trata de personas. A pesar de las campañas demagógicas por el cierre de prostíbulos, los mecanismos de explotación sexual proliferan en Cutral Co y Plaza Huincul”.

Desde el partido también se apuntó fuertemente a la policía por la falta de investigación en los intentos de secuestros, “para ello hay un partícipe necesario: la policía. Quien no ha encontrado a ningún responsable, ni pista, ni hipótesis, siendo que las denunciantes han señalado coincidentemente sobre vehículos y los lugares de captación, como si se tratara de una zona liberada”.

Para el partido de izquierda “es sumamente importante comprender la raíz del problema, para enfrentarlo. No es el autoaislamiento, ni la autodefensa. Es organizarnos colectivamente, mujeres y hombres en las escuelas, los barrios, los lugares de trabajo, de manera independiente del Estado”.