Este verano Neuquén ofrece pesca, termas y fiesta populares

Posted on diciembre 02, 2018, 12:11 pm

La provincia se propone como un excelente lugar de turismo para la temporada de verano. Por este motivo es que invitan familias, amigos y quienes quieran descansar y vivir experiencias de bienestar y salud, a disfrutar de tres atributos de calidad en materia turística: pesca, termas y fiestas populares.

El Corredor Neuquén Norte tiene sus sitios predilectos y suma cada vez más prestigio en la pesca deportiva. Allí se encuentran las aguas de las lagunas Varvarco Campos, Varvarco Tapia, La Leche y Huaraco y los ríos Pichi Neuquén, Trocomán, Nahueve y Guañaco.

Hacia el Sur, la provincia cuenta con lagos y ríos de reconocimiento internacional. El más destacado es el cauce del río Chimehuín, y cada año la localidad de Junín de los Andes celebra en sus orillas la fiesta provincial de la Trucha.  El río Correntoso con desembocadura en el lago Nahuel Huapi y la boca del río Limay se caracterizan por la calidad de truchas.

Otros sitios pesqueros destacados son los ríos Traful, Collón Cura, Malleo, Caleufu, Aluminé, Quilquihue y Quillen. También grandes lagos como el Huechulafquen, Lacar, Nahuel Huapi, Espejo, Lolog que albergan truchas de gran porte que pueden llegar a pesar los 15 kilos. Otros sitios atractivos están en Piedra del Águila y lugares cercanos a Caviahue.

Para los viajeros que buscan experiencias de bienestar y salud como así también descansar, están las Termas de Copahue ubicadas en la localidad del mismo nombre. Sus aguas termales son reconocidas a nivel mundial por la temperatura y mineralización que brinda el volcán Copahue. El lugar invita a descubrir un singular paisaje de fumarolas y hervideros que brindan al turista un paraíso termal.

Desde el 1 de diciembre -fecha de apertura de la temporada estival- miles de turistas llegan al complejo termal para disfrutar de placenteros baños en los propios manantiales, sesiones de vapor azufrado o aplicaciones de fango ricos en minerales conforman diversos programas de relax, salud y belleza. Todos ellos diseñados en forma personalizada a la medida de cada visitante.