“Ya no pueden hacer vida normal de niñas”

Posted on diciembre 05, 2018, 12:35 pm

Verónica, madre de una víctima de intento de secuestro, contó a FM Fuego que lamentablemente las chicas ya no pueden hacer vida normal por lo que se está viviendo.

Como informó FM Fuego el día de ayer a las 8.20 una niña fue abordada por dos sujetos encapuchados que la quisieron subir a un auto en la Plaza Soufal del Aeroparque.

A diferencia de los otros hechos, la menor pudo dar detalles del auto a la policía, “alcanzó a ver el auto, que es tipo corto, como un Volkswagen Fol, ella dijo que era un Palio azul y con una puerta roja, que no tenía patente”. Además una amiga de ella también había denunciado algo parecido hace pocos días y en la misma zona, “ella no había visto ese auto, pero a una amiga le pasó lo mismo en la calle Matorras con un auto azul”.

La mujer dijo que hay desidia policial, “cuando fui a hacer la denuncia el oficial me preguntó a mi que si hay cámaras de seguridad en la zona, pero ellos son los que deben saber si hay cámaras”.

Además dijo que la escuela 102 a la que asiste la menor actuó con negligencia, “ella ayer tenía un viaje al Chocón y queda en la escuela, pero recibo el llamado de una docente porque faltaba una autorización para viajar, voy hasta la escuela y no la veo pensando que ella estaba ahí, pero se fue de la escuela y nadie controló eso” dijo y agregó “el peor enojo que tengo es que el viaje se hizo y no se dieron cuenta que mi hija no iba”.

Verónica manifestó tristemente que las niñas y adolescentes van a vivir encerradas, “está mal que naturalicemos esto porque preguntan que hacía sola, cuando lo normal es que vaya a la escuela sin problemas. Hay que tener cuidado, no hay que dejarlas solas y acompañarla. Te indigna porque no pueden hacer una vida normal, una vida de niñas”.