Cierra la clínica Cutral Co

Posted on diciembre 05, 2018, 6:26 pm

Lo anunció esta tarde Ricardo Corradi Diez y manifestó que ya no hay plan B. Apuntó contra el ENIM, y dijo que los gobiernos municipales y Provinciales les dieron la espalda.

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa a las 17 en la Clínica Cutral Co y el médico Ricardo Corradi, padre del ministro de salud y también integrante del directorio de la clínica, afirmó que la situación no da para más y se cierra la institución de salud.

“Los llamé porque se ha suscitado una situación, hemos llegado al final del camino que hemos recorrido en búsqueda de un arreglo definitivo, no hemos logrado una solución y la clínica está para cerrar” detalló Corradi padre.

El médico y titular del directorio de la clínica manifestó que entiende a los empleados y se puso en su lugar, “la gente se cansó de trabajar y no poder cobrar, yo estoy al lado de ellos y me pongo al frente de esto. Yo les encuentro la razón y si mañana no quieren venir ¿qué voy a hacer, los voy a echar? Si tienen razón”.

El titular del directorio apunto contra el ENIM y dijo que no había plan B y la única solución era la del crédito que no les otorgaron “todo esto tenía una salida a través de un crédito del ENIM, pero nos han tomado el pelo y son unos inútiles. Nos hicieron presentar miles de papeles y ahora no nos atienden, siempre están en reunión”.

Sobre las deudas que mantienen con el personal detalló, “nosotros les estamos debiendo 3 medios aguinaldos, firmamos un convenio en la Subsecretaría para pagárselos una vez recibidos el créditos en 6 cuotas, pero no pudimos. Les debemos del sueldo de octubre que son unos 700 mil pesos y del sueldo de noviembre 1 millón 100 mil pesos. La gente me pide para pagar la luz, para sus cosas diarias y no podemos”.

Corradi reiteró que no había plan B y dependían del crédito del ENIM “no había un plan B, se salía así o no se salía, la única salida era reequipar la clínica, modificar el quirófano y la sala de parto. A eso apuntábamos con el crédito”.

El médico dijo que fueron abandonados por los estados provinciales y municipales, “no nos atiende nadie, al gobierno de Neuquén le intenté cobrar una deuda que tenemos y poco más me sacaron volando de la casa de gobierno. Muchos nos dijeron que nos iban a ayudar y ¿a dónde están?. José Rioseco dijo que era una cuestión de estado lo del crédito para la clínica y ¿dónde está ahora la cuestión de estado?”.