Desmienten peligro de explosión en Fortín de Piedra

Posted on diciembre 11, 2018, 7:17 pm

Desde Tecpetrol  informaron que se produjo un paro de planta y aseguraron que todo se hizo bajo las normas de seguridad establecidas.

En la noche de ayer se conocieron una serie de videos de la planta de Fortín de piedra en los que se veía como se evacuaba a los trabajadores y una importante actividad de la antorcha.

El día de hoy  Tecpetrol informó que ayer  a las 15:30 se produjo un paro en la planta central de procesamiento de gas de Fortín de Piedra por un tema técnico.

Además aclararon que se activó el sistema de seguridad y se realizó todo bajo las normas de seguridad adecuadas, “Por este motivo, automáticamente se activó el sistema de seguridad siguiendo el procedimiento previsto”.

Sobre la actividad de la antorcha y las altas llamaradas se explicó, “esta maniobra prevé el envío de gas a la antorcha durante algunos minutos originando una llama de considerable altura, normal en este tipo de proceso. El sistema de emergencia actuó de acuerdo a lo establecido en los protocolos de seguridad para este tipo de eventos”.

Sobre los rumores de peligro indicaron, “En ningún momento hubo peligro de explosión como tampoco estuvo en riesgo la seguridad de las personas ni de las instalaciones”.

El comunicado completo:

Tecpetrol informa que el día lunes 10 de diciembre a las 15:30hs se produjo un paro en la planta central de procesamiento de gas de Fortín de Piedra por un tema técnico. Por este motivo, automáticamente se activó el sistema de seguridad siguiendo el procedimiento previsto. Esta maniobra prevé el envío de gas a la antorcha durante algunos minutos originando una llama de considerable altura, normal en este tipo de proceso. El sistema de emergencia actuó de acuerdo a lo establecido en los protocolos de seguridad para este tipo de eventos.

En ningún momento hubo peligro de explosión como tampoco estuvo en riesgo la seguridad de las personas ni de las instalaciones.