Rolando Figueroa entregó un acordeón a Facu

Posted on diciembre 13, 2018, 9:16 pm
El vicegobernador Rolando Figueroa entregó el acordeón solicitado por el joven Facundo Marifi de Plaza Huincul, quien le entregó hace un tiempo una nota y recibió el compromiso del presidente de la Legislatura para la concreción de este sueño que significaba contar con su propio instrumento.
Figueroa felicitó a ‘Facu’ por su interés por la música y lo animó a seguir mejorando y practicando para cumplir todos sus sueños, “a los que siempre se llega en la medida del esfuerzo realizado”.
‘Facu’ y su familia contaron al mandatario que toca el acordeón desde los cinco años con un instrumento prestado por un vecino, que lo llevó a ser a los once un habitual animador de las distintas fiestas camperas que se realizan en la zona de la Comarca Petrolera.
Junto a su acordeón, ‘Facu’ interpreta cuecas, valsecitos y chamamés aprendidos de forma autodidacta, con una constancia que le permitieron hacerse de a poco un nombre que ya suena fuerte en todo el interior de la provincia de la mano de su acordeón.