El Registro Civil tiene una apretada agenda con casamientos

Posted on diciembre 18, 2018, 1:41 pm

Restan tan solo dos viernes de diciembre y ocho parejas tienen reservada fecha para formalizar su unión en el Registro Civil de Cutral Co.

Este último mes del año ha estado signado por una intensa actividad en cuanto a las ceremonias de casamiento que se han celebrado en el Registro Civil de esta ciudad.  Y para lo que resta del año la agenda se encuentra completa con parejas decididas a dar el sí.

La información fue brindada por la oficial público Claudia Sosa quien además refirió que desde enero y hasta el 30 de noviembre del 2018 se concretaron en total 134 casorios. A esos deben sumarse los catorce correspondientes al mes en curso.

Al margen de los datos aportados debe considerarse que para mucha gente casarse es una decisión para toda la vida, por lo que optan por una segunda opción que son las uniones convivenciales. Estas se incluyeron en el nuevo código civil y se presentan como una figura distinta al matrimonio, a través de la cual los concubinos alcanzan ciertos beneficios que permiten a la pareja brindarse una mayor protección social.