Los asesinos de Fernanda Pereyra irán a la cárcel

Posted on diciembre 19, 2018, 10:51 am

Finalmente  los 4 condenados irán a la cárcel luego de que resolviera el Tribunal Superior de Justicia. Fueron condenados por el atroz asesinato de Fernanda Pereyra, la chica embarazada de Rincón de los Sauces.

Ayer el TSJ dio a conocer su veredicto final en relación al asesinato de Fernanda Pereyra. Los acusados acudieron a la última instancia de la justicia Neuquina a pesar de que ya habían sido condenados, y el TSJ declaró a Osvaldo Castillo, Luciano Hernández -ex de Fernanda-, los hermanos Diego y Fabio Marillán culpable y condenados a la pena de prisión perpetua.

El crimen ocurrió el 20 de julio del 2017, cuando el cuerpo de Fernanda fue hallado quemado a la vera de la Ruta 6. La joven cursaba el séptimo mes de embarazo cuando fue apuñalada e incinerada.

Tras el juicio, la jueza Leticia Lorenzo impuso a los cuatro hombres la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de Andrea Peruca, había sido condenada a 12 años de prisión por su carácter de partícipe secundaria. Esto había sido impugnado por los abogados defensores de los acusados. Como resultado, un tribunal de impugnación decidió absolver a Peruca y confirmar la pena de los cuatro hombres.