Hantavirus: Llevan tranquilidad a la comarca

Posted on diciembre 26, 2018, 2:20 pm

El Dr Mottier, pediatra del Complejidad, destacó que se produjo un brote en Chubut que está controlado y llevó tranquilidad a la población de la comarca.

Se conoció que se registraron 5 muertes en Epuyén, Chubut, por un brote de Hantavirus que sucedió en este último mes de diciembre.

En relación al brote que se registró en la localidad de Epuyén de la provincia de Chubut, habló el Dr Daniel Mottier de Pediatría del Hospital de Cutral Co y llevó tranquilidad, “desde Neuquén nos mantienen al tanto más que nada para estar alerta en el buen sentido de la palabra”.

Mottier declaró que se trata de un brote que no significa un peligro para la amplia región en la Patagonia, “son casos muy puntuales y se habla de brote no de epidemia, son 2 o más casos de una enfermedad en un determinado tiempo en una ciudad y eso nos habla de tranquilidad. Fueron puntuales los casos que se dieron en una ciudad de 3 mil habitantes. Chubut tomó todos los recaudos necesarios para contener”.

Mottier explicó que el Hantavirus, “es un virus como tantos otros que hay en el mundo, en este caso causa síndrome pulmonar y hay varios géneros. El contagio se da por los roedores o los residuos que estos dejan, los desperdicios o sus excrementos. Últimamente se ha estudiado y se ha confirmado que la transmisión también se da de persona a persona, aunque tiene que haber contacto mucho tiempo y con determinadas circunstancias”.

Además criticó que todo comenzó en una fiesta en un lugar que tenía muchas irregularidades insalubres, “todo surge desde una fiesta del 3 de noviembre y  si  ustedes ven el lugar bromatología de Epuyén tendrían que hacer algo. Había baños al lado de la cocina, muchas chapas, leña y basura”.