Llevarán camiones con agua a los sectores con poca presión

Posted on diciembre 26, 2018, 3:24 pm

Luis Peralta de Servicios Públicos de Plaza Huincul dijo que recién agua del EPAS pero no hay caudal suficiente. Enviarán camiones con agua durante todo el verano a los sectores afectados.

Esta mañana varios vecinos de diferentes sectores de Cutral Co y Plaza Huincul se quejaron en FM Fuego por la falta de agua durante más de dos días.

En el caso de Plaza Huincul habló el responsable de Servicios Públicos, Luis Peralta, que confirmó que desde EPAS abastecen con agua a la ciudad pero no alcanza, “ellos están bombeando y yo estoy en contacto con ellos, están bien con los niveles  pero no dan con la presión”.

Para subsanar la complicada situación detalló que asistirán a los sectores con camiones de agua potable, “ vamos a llevar esta tarde los camiones con agua potable a los barrios y el resto del verano”.

Peralta recordó que el reservorio nuevo de Altos del Sur no está habilitado porque se cayó el techo entonces están con el reservorio viejo. Por otro lado declaró que el problema con la cantidad insuficiente de líquido vital no es nuevo, “esto viene de antes,  es una constante, si me decís que somos solo nosotros te creo, pero también hay problemas en Cutral Co”.

El funcionario reiteró que EPAS abastece de agua, aunque no es suficiente, “nos entrega agua todos los días y cortan para recuperar, nosotros también tenemos que cortar para recuperar la pileta que tenemos de reservorio, no podemos dar todo el día agua porque no tenemos todo el día ingreso o la cantidad que deberíamos tener. Por eso hicimos el otro reservorio, para poder tener 12 horas de servicio”.