ACIPAN presentó informe de coyuntura económica con índices en alta

Posted on diciembre 27, 2018, 10:06 am

Los datos fueron recabados por el observatorio económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén.

El resumen ejecutivo del trabajo elaborado indica que “la facturación de los supermercados provinciales, entre enero y octubre de este año en curso, se incrementó un 0,6% en términos reales. Mientras que a nivel nacional hubo una retracción de 1,24% en la facturación durante el mismo período.

Además, para ACIPAN en los primeros diez meses del 2018 la producción de petróleo aumentó un 10,3%, mientras que la producción gasífera acumuló una suba del 10,2%.

La venta de cemento en la provincia se registró un incremento del 2,5% en los primeros 10 meses de 2018. Y en cuanto al patentamiento de automóviles en Neuquén tuvo un crecimiento casi nulo, del 0,3%. Este último ítem pero a nivel nacional registró una caída del 5,9%

Respecto a la cantidad de asalariados formales en el sector privado provincial aumentó un 5,4% entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018, mientras que a nivel nacional cayó 0,6%

Finalmente el informe señaló que la recaudación de tributos provinciales en el período enero-noviembre registró un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.