Rioseco cargó contra Gutiérrez por la falta obra en rutas

Posted on enero 02, 2019, 3:20 pm

El candidato a gobernador por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino cuestionó al gobernador Omar Gutiérrez y le recordó el anuncio que el mandatario realizó en febrero de 2018.
Rioseco lamentó el aumento de muertes en accidente de tránsito en las rutas neuquinas. El actual parlamentario del Mercosur y candidato a gobernador por el frente Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, afirmó que “en la provincia más rica del país se nos mueren los neuquinos en las rutas y el gobierno provincial no hace nada para impedirlo, no invierte en nuevas y mejores rutas, no mantiene las que hay”.

Rioseco le preguntó a Omar Gutiérrez “¿dónde están, señor gobernador, los mil kilómetros de rutas asfaltadas que anunció en febrero de 2018, con más de 8 mil millones de pesos de inversión?”. Recordó que “el asfalto de la ruta provincial 23, que une a Junín de los Andes con Aluminé, el famoso trramo Pilo Lil – Puente Malleo se anunció ya dos veces en esta gestión y no me alcanzan las dos manos para contar la cantidad de veces que se ha prometido. En el 2017, Gutiérrez se puso contento porque Neuquén había recibido casi la mitad de las inversiones del país y anunció la licitación para esa obra, que hasta ahora no concretó. ¿Qué hizo el gobernador con ese dinero mientras se nos mueren nuestros conprovincianos en accidentes que se pueden evitar?”.

En 2018, poco más del 76 por ciento de los accidentes de tránsito que terminaron con víctimas fatales sucedió en un escenario común: las rutas neuquinas. Así se desprende de las estadísticas elaboradas por LM Neuquén, que registran 57 muertes en rutas de las 72 que hubo en el año.

Son 154 las víctimas fatales en ese lapso, y la Ruta Nacional 22 es la que se destaca por su alta tasa de mortalidad. En 2018, el 28 por ciento de los accidentes en rutas ocurrieron en la 22, a la que le sigue la Ruta Nacional 237, con el 17 por ciento.

Rioseco explicó que “esta no es una preocupación de ahora. Darío Martínez ha hecho gestiones en el Congreso Nacional para frenar la privatización y el negocio de un área estratégica del Estado nacional como lo es Vialidad Nacional mientras los diputados de Gutiérrez miraban para otro lado. “La construcción de rutas y caminos es una función indelegable del Estado. En nuestro gobierno será prioritario por el bienestar de los neuquinos y también como aporte fundamental al desarrollo turístico”, concluyó Ramón Rioseco.