Campos de Arroyito afectados por un incendio

Posted on enero 03, 2019, 1:29 pm

El fuego se inició ayer alrededor de las 19 y fue sofocado por bomberos de Senillosa. Pero esta madrugada las llamas se reavivaron requiriendo nuevamente la intervención de los voluntarios.
La zona afectada alcanza a unas 40 hectáreas en Arroyito. Se trata de un predio poblado por pastizales donde se iniciaron dos focos ígneos que en un primer momento fueron controlados pero que en las últimas horas –uno de ellos- se reactivó.

El suboficial del cuartel de bomberos de Senillosa Manuel Sotomayor informó a medios regionales que “primero acudimos a uno detrás de la estación de servicio de YPF y lo apagamos. Y luego estuvimos hasta las 2 de la madrugada de hoy para sofocarlo. Afectó tierras fiscales y también la orilla del camping local”

La información ampliada indica que no hubo que lamentar personas lesionadas como así tampoco animales afectados por el fuego.

Sotomayor agregó que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para contener las llamas que estuvieron a metros de una vivienda cercana al camping. También recibieron la colaboración de bomberos de Plottier.

Foto: de Archivo.