Aún no confirman que el hombre internado tenga Hantavirus

Posted on enero 03, 2019, 5:57 pm

Se trata de un guarda parque que trabaja en la zona donde nació el brote de Hantavirus y llegó a la comarca de visita. Está internado estable pero tiene un cuadro febril que persiste.

La comunidad de salud quedó en alertas ente un posible caso de Hantavirus en la comarca petrolera.

El Dr Rizzo habló con FM Fuego esta mañana y comunicó que todavía no se confirma que se trate de un caso de Hantavirus, “el hombre es un guarda parque que trabaja donde están los ratones coli-largos y consultó en la guardia por un cuadro febril y nosotros interpretamos -por la zona de la que venía- que podía ser un caso posible. Hicimos un análisis de sangre y dio un resultado que podía ser esta enfermedad y sacamos sangre para mandar al Malbrant, cuando tengamos el resultado vamos a informar”.

Rizzo destacó que se está haciendo un trabajo serio de todo el hospital, “es un trabajo en equipo y agradezco al personal por haber hecho esto, hay que extremar las medidas para que no se propague”.

El profesional de la salud sostuvo que la mejor forma para que no se contagien otros pacientes es la prevención, “estamos con epidemiología con Neuquén, atentos para notar estos casos. Esta provincia tienen mecanismos para que se prendan las alarmas y estamos muy bien en ese sentido”.

Sobre el hombre dijo que está compensado, pero mantiene un cuadro febril “hasta que no esté bien no le vamos dar el alta”. Además dijo que ningún integrante de la familia padece síntomas del Virus y están contenidos.