ATEN se corre de la discusión política

Posted on enero 03, 2019, 6:43 pm

Luzma Gelvez de ATEN Cutral Co afirmó que no tienen nada que ver con las elecciones a gobernador y buscarán cerrar su acuerdo salarial. El 14 es la primera reunión con el gobierno.

Luzma Gelvez, nueva secretaria general de ATEN Cutral Co- Plaza Huincul dialogó con FM Fuego esta mañana sobre la reunión pactada con el gobierno el próximo 14 de enero la cual no tiene hora ni lugar confirmada aún.

La gremialista adelantó que ATEN no tiene que ver con las elecciones a gobernador de marzo y que ellos entablarán su lucha salarial, “nosotros no tenemos que ver con las elecciones, participamos como ciudadanos pero no como políticos”.

La secretaria general afirmó que no buscarán extender el conflicto y dijo que la decisión final es del gobierno provincial, “queremos arrancar las clases en fecha, que no exista conflicto depende del gobernador” dijo y agregó “sabemos que fondos hay y tienen que dar respuesta al conflicto local”.

Además dijo que buscarán un aumento en el valor del punto, que es una de las cosas que más le reclaman los docentes, “nosotros tenemos un petitorio charlado desde el espacio en el TEP, lo salarial de acuerdo al escalafón. Se plantea desde un escalafón y un valor punto, un maestro de jardín tiene distinto valor punto al docente de escuela y a un director, debemos rediscutir nuestro escalafón”.