Se extendió la concesión de gas a Camuzzi en Huincul

Posted on enero 08, 2019, 11:27 am

La empresa seguirá por 120 días más y Guillermo Pérez indicó que harán una presentación ante la justicia para que Tecnogas vuelva a tener el control.

Guillermo Pérez de Tecnogás informó que se registró una reunión con los representantes de Energas en donde la empresa de Plaza Huincul hizo una presentación para volver a tener el servicio de gas, pero fue rechazada y se extendió la concesión por 120 días más a Camuzzi.

Ahora Pérez adelantó que buscarán recobrar el servicio por otra vía legal, “nosotros vamos a aplicar el recurso de reconsideración porque entendemos que ya es tiempo que nos autoricen a a operar las redes nosotros. Esto pasa al tribunal de alzada que decide el Ministerio de energía de la Nación”.

Para Pérez hay mala predisposición “todo lo que marcaron se corrigió, la parte técnica y operativa por un lado y la administrativa por el otro. Nosotros fuimos con toda la expectativa para que vuelva la operación a nosotros con el aliciente que los activos (los caños enterrados) son de la municipalidad y se iba a exigir el pago por el uso. Fuimos con mucha expectativa y no terminó de buena manera, fue una reunión bastante autoritaria y la gente del ente dijo acá sigue 120 días más porque falta esto y lo otro, no lo vimos así y por eso vamos al Tribunal de Alzada”.

Pérez prosiguió y dijo que “da que pensar que hayan bajado 19 distribuidoras en el país y se las hayan dado todas a Camuzzi. Justo ahora que la tarifa aumentó casi un 400 % y que ahora es negocio, antes no pasaba nada”.