“Estoy conforme con el rendimiento”

Posted on enero 08, 2019, 6:24 pm

Federico Brun, entrenador de Petrolero habló del equipo a pocos días de la vuelta a la acción oficial. El 13 enfrentará a Platense de local.

El pasado sábado 5 de enero Petrolero volvió a la actividad con el primer entrenamiento del año 2019 y el Dt Federico Brun dijo que se encontró un equipo en buen estado, “se le dio un trabajo a cada jugador que hemos estado siguiendo para que hicieran además son profesionales y responsables. Los veo con muchas ganas, manteniéndose físicamente que es lo más importante”.

Sobre los partidos que se avecinan para el Matador Brun consideró que todos son importantes y díficiles, “todos son buenos equipos, siempre dije que la Liga es competitiva. Lo importante es que tuvimos el descanso para recuperarnos porque teníamos varias bajas por lesión y este tiempo nos hizo bien para estar completos”.

En estos primeros entrenamientos no trabajaron a la par John Thomas y Agustín Jure, pero llegarían al 13 de enero contra Platense, “la verdad que ya estamos casi completos, hay dos jugadores que siguen en rehabilitación pero con trabajos de prevención más avanzados y pienso que para el 13 estaríamos completos”.

El entrenador Naranja se mostró conforme con el nivel de básquet alcanzado en este tiempo a pesar de no contar con el equipo completo en la mayoría de la temporada, “es difícil encontrar una regularidad porque hemos tenido varias bajas. Cuando no tenés dos o tres jugadores importantes que cumplen un rol y que estaban mucho tiempo en cancha es difícil, pero estoy conforme con el rendimiento de los otros jugadores, Hemos estado contentos por el rendimiento de los jugadores que han llegado y el esfuerzo que han hecho”.

Además de los juveniles que venían de años anteriores como Juan Pérez, Juan Larraza, Emanuel Campodónico también se sumaron más chicos a los entrenamientos como Agustín Pino, Pablo Pérez y Juan Peral. Brun manifestó que están para observar, crecer, y sumar experiencia y tal vez debutar en Liga Argentina en un tiempo prudencial, “lo importante es que vivan el momento y la experiencia de como entrenar para ir viendo el camino y que se reflejen en los jugadores más grandes. Son muy chicos para tener minutos pero vamos tratando de que ellos sepan como es el básquet profesional y en algunos momentos podrán estar dentro de la cancha”.