Elecciones 2019: difunden instructivo para voto electrónico

Posted on enero 09, 2019, 12:38 pm

Las elecciones del 10 de marzo implicarán el uso, en la mayoría de los casos por primera vez, del sistema de boleta única electrónica.
A los fines de acercar a los electores a este nuevo sistema, algunas agrupaciones organizan encuentros de capacitación para quienes quieran conocer e interiorizarse sobre el tema. Además, el gobierno de la provincia ha difundido un instructivo que enseña on line el paso a paso que requiere este sistema.

Cualquier persona que disponga de un teléfono móvil o de una computadora con conexión a internet puede ingresar al simulador. El link para hacerlo es https://neuquen.votar.com.ar
Así es que al pulsar “comenzar” se inicia en pantalla el proceso. El primer paso indica que la Autoridad de Mesa entregará al elector una boleta en blanco y retirará ante los presentes el primer troquel.

Paso seguido, el elector deberá introducir la boleta entregada en la ranura de la máquina, en el mismo sentido que indica la flecha. Luego deberá seleccionar si desea votar lista completa o por categorías y entonces aparecerán en pantalla las propuestas, identificadas con el número asignado y la imagen de sus candidatos.

También está disponible la opción “votar en blanco”.

El acceso al simulador es muy fácil y práctico. Se sugiere visitar la página indicada para comprobar la simplicidad del mismo.