“Hay que darle una reorganización social al ENIM”

Posted on enero 09, 2019, 6:44 pm

Francisco Sánchez, candidato a intendente por el FIT dijo que son los representantes de la clase trabajadora. Además dijo que buscarán la democratización del ENIM.

Francisco Sánchez del FIT será candidato a intendente en Cutral Co por 2da ocasión y fue consultado sobre su plataforma electoral. El referente de la izquierda local indicó que buscarán llegar para “tener la expresión de una bancada obrera, de la clase trabajadora local”.

Sánchez recordó que estuvieron a 40 votos de ingresar en el 20’15 y eso hubiese hecho la diferencia con la actual gestión de los ediles, “hubiese marcado una diferencia de tener una experiencia a todo lo que ha votado a lo largo de estos 4 años impuestazos e impuesto al agua, impuestazos, la dilapidación de los recursos del ENIM con el acuerdo con Pampa Energía y el préstamo a World Petrol porque obviamente el dinero cae en un saco roto”.

El referente del FIT dijo que la gestión del oficialismo en Cutral Co provocó el cierre de empresas, “mientras el MPN reclamaba un crédito para la patronal de la Clínica Cutral Co, los personeros del riosequismo lo negaban y en el medio quedaban los trabajadores. Se han cerrado varias fábricas como Minarco, Pehuén Fund y si cerraba la segunda clínica era un vaciamiento de todos los sectores”.

Por otro lado se refirió el ENIM y aseguró que los fondos son mal utilizados y propuso una democratización del ente, “pensamos en la democratización del ENIM, que se elijan con el voto los directores y que exista el derecho a revocabilidad de los cargos porque los directores tiene relación con los ejecutivos municipales y se hacen negocios que apuntan al vaciamiento del ente”.

Siguiendo con el tema del ENIM Sánchez dijo que darle una matiz social “las otras fuerzas reclaman qué se hace con el dinero del ENIM pero nadie dice como repararlo. Para nosotros no es una crisis de representación hay que darle una reorganización social al ENIM porque fue una conquista grande de los 90 y se usa para dar líneas crediticias anti populares, esto esta clarito todo el dinero que le dieron a las patronales lo usaron para hacer su plata, después levantaron y se fueron”.

El candidato del FIT dijo que debe existir un debate público entre los aspirantes a intendente, “queremos la posibilidad de que exista un debate público porque se puede poner blanco sobre negro, sino queda todo muy diluido en las notas con la prensa”.