Fitness acuático en el natatorio municipal

Posted on enero 10, 2019, 10:43 am

La temporada de verano resulta conveniente para iniciar nuevas actividades. Una propuesta a la que se puede acceder es la que se ofrece –desde hace ya un prolongado tiempo- en la pileta municipal. Se trata de clases de fitness acuático.
La ejercitación en el agua, es una práctica excelente en muchos sentidos, ya que aporta beneficios a un variado grupo de personas entre las que destacan, personas que buscan mejorar su aspecto físico, los que buscan un poco de relajación, quienes quieren fortalecer su masa muscular y personas que se deben someter a tratamientos de rehabilitación.

El fitness acuático se recomienda en personas mayores ya que permite mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular.

Este deporte también conocido como aquagym permite la realización tanto de ejercicios aeróbicos como de tonificación y recuperación muscular, motivo por el cual es muy utilizado para la recuperación de lesiones.

Entre los beneficios más destacados se cuentan que se trata de ejercicios muy poco lesivos ya que las articulaciones no sufren dentro del agua, elimina el estrés del ejercicio y otorga mayor relajación, mejora la flexibilidad y la resistencia de los músculos y prácticamente no se siente el cansancio.

Por consultas dirigirse al natatorio municipal, ubicado sobre calle Elordi y Benazar de esta ciudad.