Fotoperiodista alemán agredido en Añelo

Posted on enero 10, 2019, 12:56 pm

Denunció que personal policial lo golpeo y le quitó los equipos profesionales. El sindicato de prensa de Neuquén repudió lo sucedido.

El reportero gráfico fue identificado como Stefan Borghadt. Según comentó, llegó el fin de semana pasado a Neuquén con la intención de hacer un trabajo periodístico sobre Vaca Muerta, objetivo que lo llevó a recorrer Añelo.

En momentos en que tomaba fotografías a piletones de la empresa Treater (que se ocupa de residuos petroleros) se le acercó personal de la compañía, quienes convocaron a personal de seguridad policial para trasladarlo a la comisaría.

Borghardt denunció que lo obligaron a entregar su teléfono celular, que leyeron sus conversaciones de whatsapp y que fue golpeado e insultado cuando permanecía dentro de un calabozo.

Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén y en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos –ARGRA- repudian la detención y agresiones recibidas por el fotoperiodista alemán y convocan a un #Camarzo frente a Casa de Gobierno. Será esta tarde a las 18 horas.

Fuente: Radio Calf