A un año del femicidio de Lorena Carrasco, el asesino sigue prófugo

Posted on enero 10, 2019, 7:51 pm

El caso de violencia de genero tuvo lugar el 8 de enero del año pasado en una vivienda del barrio Progreso. La víctima fue Lorena carrasco y el único responsable resultó quien fuera su pareja Hernando Quintulef, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
Quintulef ya estaría en condiciones de comenzar a ser juzgado por el femicidio de Carrasco pero la Justicia no tiene información sobre su paradero. En su momento, el sujeto fue acusado por la Fiscalía por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego. Si bien en una primera instancia le dictaron prisión preventiva por tres meses, luego un tribunal redujo la medida cautelar a 15 días argumentando que la Fiscalía no había fundamentado el riesgo de entorpecimiento en la investigación.

Le impusieron presentaciones en Fiscalía, pero desde mayo de 2018 Quintulef no se presenta.
En cuanto al femicidio, cabe recordar que ocurrió hace ya un año en la vivienda del barrio progreso, cuando la mujer de 39 años recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte. A minutos del hecho, Quintulef llamó a los bomberos, dio un nombre falso y pidió una ambulancia. Ante la demora de la misma, se trasladó de a pie hasta el destacamento policial del barrio y allí informo que había una mujer herida de arma de fuego.

Además, dio dos versiones distintas a los efectivos y “negó tener un vínculo con la víctima”, cuando se comprobó que tenían una relación de cinco años. La familia de la víctima aseguró que existía violencia de género aunque ella no lo había denunciado.