Vecinos de Huincul sienten que funcionarios municipales se burlan de ellos

Posted on enero 11, 2019, 11:59 am

La situación se da en el barrio 25 de Mayo. Allí, residentes sobre calles Isla Lennox e Isla Picton mostraron las malas condiciones de mantenimiento en que se encuentra el espacio recreativo lindante a las viviendas ubicadas en la esquina y el canal colector. “Estamos tapados por los yuyos y los arbustos que crecen sin ningún tipo de control. Hemos pedido en reiteradas oportunidades en el Corralón municipal que vengan a limpiar pero nos ignoran” adujo uno de los hombres que vive frente al espacio afectado. Otra de las mujeres comentó que “Perdí la cuenta de las veces que fui al Corralón. Todas las veces que pregunté por los responsables del sector la respuesta de la empleada siempre fue la misma: recién salió” comentó molesta.

El problema se ve agravado ante la temporada de calor por la cantidad de insectos y arácnidos que allí se juntan.

En algún momento, comentan que el lugar estaba limpio y ellos mismos se habían organizado para su cuidado y para el riego de árboles y plantas. Pero les resulta necesario contar con la colaboración del municipio para las tareas de mantenimiento porque la mayoría de los vecinos son adultos mayores y no están en condiciones de trabajar con herramientas pesadas o hacer grandes esfuerzos.

El malestar de los vecinos se vio agravado ante el comunicado enviado por el municipio en el que se anuncian sanciones a quienes no mantengan la limpieza del frente de viviendas y también de terrenos baldíos. “Nos exigen a nosotros que mantengamos el orden y ellos son los primeros en incumplir con lo que indica la ordenanza vigente” manifestaron.