El Ballet Petrolero Argentino se prepara para Cosquín

Posted on enero 11, 2019, 5:58 pm

Integrantes de la agrupación folclórica apelaron a las redes sociales para compartir con sus seguidores la responsabilidad que genera la presentación, las expectativas con las que afrontan el desafío y el profundo sentir por el folclore argentino.

A días de embarcarse en este nuevo sueño, quienes integran la delegación ganadora del Pre Cosquín Sede Plaza Huincul-Neuquen, ensayan día y noche para lograr los mejores resultados sobre el escenario mayor.

Esto quedó plasmado en un posteo que realizaron y compartieron con quienes los quieren y acompañan. En el mismo puede leerse “En estos últimos días hemos pasado más tiempo entre nosotros, que con nuestra propia familia, hemos pasado muchas horas de ensayo, y entre ellas miles de emociones, momentos de gran felicidad y otros de frustración ante el cansancio y el calor. Tantas personas hay que no entienden el porqué, y no deben entenderlo, sólo podemos decir que todo aquello es lo que nos moviliza, lo que nos permite darnos cuenta de que estamos vivos. Ser bailarines folclóricos es lo que elegimos cada día al despertarnos más allá de la rutina diaria y de la cotidianeidad de cada uno. Nos decimos bailarines Folclóricos y nos respetamos el uno al otro, nos ponemos hoy en un lugar en el que vamos a ser juzgados al bailar en el mayor escenario de nuestra danza en la Plaza Próspero Molina. Cada pasada de los cuadros nos acerca un poco más, alimenta más la ilusión y el sueño. Cada uno tiene sus motivos para estar formando parte de este ballet, pero hay algo en común, la satisfacción de sentirnos vivos con los corazones latiendo al compás de nuestro folclore”.

El grupo desplegará su arte sobre el escenario cordobés los días 16 y 17 de enero.