Nacho Claris: “La gira es una buena medida para saber si vamos a pelear”

Posted on enero 12, 2019, 5:35 pm

Pérfora ya completó una semana de entrenamientos y el base habló de esta preparación y lo que buscan en la primera gira. Además llegó como refuerzo Branco Salvatori.

Pérfora de B° Uno comenzó el pasado lunes con la pretemporada de cara a la segunda parte del Torneo Federal de Básquet.

El Verde no arrancó de la mejor manera pero cerró el 2018 con una seguidilla de 6 partidos ganados. Sobre esto habló el base Ignacio Claris e indicó que están con otras energías, “Terminamos muy bien para el principio que habíamos tenido. Cuando cerras bien después de las fiestas volvés con otra cabeza, con otra confianza y muy motivado”.

Pérfora tendrá una dura gira por el sur el 25 de enero ante Ferro de Madryn y el 27 y 29 ante Sol de Mayo. El Nacho Claris consideró que esta gira será una buena medida para saber en que nivel están, “tuvimos una semana dura con 8 entrenamientos en 4 días y va a servir porque fue como una mini pretemporada. Tenemos que llegar de la mejor manera para la gira del 25 que va a ser clave para las aspiraciones de pelear los primeros puestos”.

El base del Verde manifestó que se sienten confiados por el nivel logrado y agregó que desean mantenerlo, “los partidos que perdimos mostramos cosas buenas pero en menor tiempo, al perder uno se replantea algunas cosas, pero cuando empezamos a ganar y a hacer las cosas bien uno entrena de otra manera y entra a la cancha con más confianza. La verdad estamos teniendo un nivel de juego bueno acompañado de la defensa que es clave. Trataremos de proponer lo mismo este año que los últimos 6 partidos y no solamente un partido tener un alto nivel de juego, sino que es un día a día, entrenamiento a entrenamiento construirlo para que se haga costumbre”.

Branco Salvatori es el nuevo refuerzo.

El Verde volvió con el equipo completo el pasado lunes 7 y además se sumó Branco Salvatori, una nueva ficha juvenil proveniente de Bahía Blanca con 19 años.