Protestan contra el ex sub director de la DSI Cutral Co

Posted on enero 26, 2019, 7:22 pm

El PO cargó contra La designación de Jacinto Herrera como titular de la Dirección Judicial ya que en el 2016 fue pasado a disponibilidad después de sacarle fotos a periodistas y fotógrafos que cubrían una protesta.
El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda, Pablo Giachello, se refirió a la designación de Jacinto Herrera, el Comisario Inspector que fue puesto a disponibilidad cuando retrató a periodistas que cubrían la represión a los trabajadores nucleados en UPCN en 2016.

Giachello declaró: “La designación como titular de la Dirección Judicial de Jacinto Herrera, el oficial que se encargó de fotografiar a los periodistas que cubrían el accionar criminal de la policía neuquina, hiriendo con una bala de plomo al delegado de UPCN Luis Bastidas, confirma que la política de espionaje a periodistas y organizaciones populares es una orientación definida de la Policía de Neuquén, que se encuentra bajo la dirección política del gobierno provincial del MPN”.

“No sólo tenemos a la Policía del ‘gatillo fácil’ contra la juventud en las barriadas y contra los trabajadores en lucha, como lo evidenció el asesinato de Carlos Fuentealba, el disparo de bala de plomo recibido por Rodrigo Barreiro cuando se aprobó el pacto secreto con Chevron y por Luis Bastidas en el reclamo de UPCN o contra mi compañero de fórmula Raúl Godoy en las puertas de MAM. Ahora, además, confirmamos que tenemos una Policía orientada al espionaje y de inteligencia sobre las organizaciones obreras y populares con la oficina de ‘Actualización Social’, el ‘Proyecto X’ del MPN”, prosiguió el candidato a vicegobernador.

Herrera fue pasado a disponibilidad en el 2016 por fotografiar a periodistas. La foto es del Río Negro.

Pablo Giachello concluyó: “El ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, sólo puede pasar con represión. El Frente de Izquierda rechaza el reforzamiento y la impunidad del aparato represivo del Estado”.