El accidente del aeroplano se dio en el despegue

Posted on enero 28, 2019, 11:34 am

Roy Moya indicó que el accidente en el que perdió la vida un hombre el día de ayer, se dio en el despegue. Además dijo que el hombre fallecido era muy querido y tenía vasta experiencia.

En la mañana de hoy habló Roy Moya de ANAC con FM Fuego sobre los análisis que se hacen después del accidente del aeroplano del día de ayer.

“Es un hecho lamentable porque el piloto era muy querido y de muchos años, está la junta de aviación civil para analizar si el accidente fue por una falla humana o mecánica” indicó Moya.

El representante de ANAC dijo que el piloto fallecido Martín Araujo  tenía experiencia, “tenía más de 1500 horas de vuelo, era piloto de avión comercial y de aviones chicos”.

Sobre las pericias Moya detalló que “retiraron el cuerpo, no van a liberar la aeronave y se verá todo lo necesario, después  si se libera la aeronave y se libera la pista”.

Para Moya el  accidente ocurrió en el despegue, “estaba despegando, se enganchó el cable y el piloto habrá querido volver a la pista y lo llevó el viento”.

Por otro lado indicó que las aeronaves estaban en condiciones “todos los años se hace el recorrido anual, el mantenimiento y la renovación de documentación son constantes, estaba todo al día”.

 

Fotos gentileza Sandra Di Marco