Guillermo Pereyra: “Rioseco no sabe o miente”

Posted on enero 29, 2019, 9:25 pm

El referente del MPN cargó contra Ramón Rioseco por decir que Vaca Muerta no ha mostrado progreso en la región. 

“Cuando Rioseco dice que no ha traído progreso es porque no caminó Vaca Muerta” respondió el senador de la Nación Guillermo Pereyra a las declaraciones del candidato Ramón Rioseco sobre la falta de generación de empleos en el desarrollo hidrocarburífero y dijo que el parlamentario del Mercosur “no sabe o miente”.

“Esos 30.000 puestos de Petroleros Privados, Jerárquicos, Camioneros, Uocra o del personal de las empresas son trabajos genuinos para nuestra gente. No lo vi a Rioseco peleando por esto, sino todo lo contrario”, indicó.

Pereyra aseguró que Rioseco miente también cuando dice que el Gobierno de la provincia está aliado al gobierno de Macri y sus legisladores acompañaron todas las leyes, “nada más alejado de la realidad”. En ese sentido, le recordó que votó en contra de la Reforma Previsional y a favor de retrotraer los tarifazos; entre otros puntos en los que confrontó con el oficialismo nacional.

“Rioseco desconoce la realidad de la provincia porque no recorrieron ni tuvieron contacto con la gente como hacemos nosotros permanentemente”, afirmó Pereyra y dijo que gracias a esto “sabemos perfectamente cómo se debe llevar adelante Vaca Muerta para el desarrollo de la provincia”.

Además lo criticó por los trabajadores de plus que se desenvuelven en el Municipio, “ los 3.000 monotributistasque tienen los Rioseco en Cutral Co, eso es un fraude laboral. Si pretende gobernar la provincia en base a los subsidios, creo que marca una diferencia muy grande respecto al gobierno del MPN”.

El vicepresidente del partido provincial también se acordó del candidato de Cambiemos, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, y dijo que “como ahora son candidatos y empiezan a recorrer algunos puntos de la provincia se acuerdan de Vaca Muerta, pero se olvidan cuando decían que ‘Vaca Muerta está más muerta que nunca’ mientras nosotros trabajábamos para levantar los despidos por la crisis del barril de petróleo. Hasta viajaron a Estados Unidos a hablar mal de esta actividad y desactivar todo el trabajo que estábamos haciendo. Ahora se acuerdan de Vaca Muerta, cuando vieron que es una realidad”.

El secretario general de Petroleros Privados estuvo ayer en la Comarca Petrolera reunido con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, delegados petroleros y con los candidatos del partido provincial en ambas localidades: Ricardo Corradi Diez en Cutral Có y Gustavo Suárez en Plaza Huincul. Hoy recibirán al candidato a gobernador, Omar Gutiérrez en el camping de petroleros en Neuquén para dar inicio a las actividades de campaña.